Tienes alguna duda, llámanos 449 145 62 00

Expresión Mexicana: Una colección que evoca al arte

Con una profunda admiración y respeto por nuestras raíces, este año presentamos la colección “Expresión Mexicana” una línea que evoca al arte en conjunto con las notas características de nuestra marca.

La colección diseñada por Estrella González junto con su equipo de artistas y artesanos expresan dos líneas principales presentando alrededor de 70 nuevas piezas en 3 líneas principales. Por un lado, la línea “Corrientes Artísticas” que hace un homenaje a los movimientos artísticos más representativos como el Art Noveau, el Cubismo y el Impresionismo que se traducen en formas orgánicas y en la naturalidad del material en conjunto de materiales locales. Mesas centrales, cómodas, mesas de comedor se rediseñan bajo esta nueva conceptualización.

Por otro lado, la línea “Las Casonas y sus Secretos” inspirada como su nombre en los acentos arquitectónicos mexicanos más representativos de la Época Colonial y traducidos en piezas de mobiliario. Los patios, el henequén, las maderas talladas son algunas referencias de algunos elementos que inspiraron y conforman esta colección entre ellas mesas centrales y laterales, come-dores y salas.

Y finalmente la línea “Quinto Piso” continúa desarrollándose y traduciéndose en nuevas piezas más minimalistas y vanguardistas para espacios reducidos que optimizan y tratan de aprovechar cada rincón para convertirse en nuevos espacios de diseño funcionales. Como lo es la nueva colección de estantería, barras voladas y credenzas así como las nuevas recámaras.

Además de las colecciones esta ocasión presentaremos tres nuevas colaboraciones fotográficas con artistas e ilustradoras mexicanas e internacionales que a través de su trayectoria artística nos han enamorado con sus técnicas y lente. Entre ellas Alessia Ramponi, Margherita Premuroso y la colaboración con Glosario de Diseño; una iniciativa editorial que presenta los iconos más representativos de la cultura mexicana e italiana.

Exaltando lo hecho a mano, este año nuestras piezas hablan por sí mismas pero a la vez queremos que sean “piezas abiertas, al punto que no estén completas sin el que las interpreta”-Javier Marín y que a la vez permitan crear un nuevo diálogo entre el usuario y el espacio que los rodea en una nueva dimensión de expresión artística y por supuesto, mexicana.

Fotografía: Ana Zaha www.anazaha.com

Dirección de arte: Equipo Habitania

Logística:
SMART Transportes

Muebles:
Passport de México

Ubicación:
Edificio Ópticas Matute Madero Aguascalientes

Deja un comentario

INICIA SESIÓN CON TU CUENTA

Es una firma de diseño e interiorismo 100% mexicana, con más de 26 detrás de ella.